El Dr. Luc Montagnier, galardonado con el premio Nobel de Medicina en 2008 por sus investigaciones sobre el VIH lanzó su hipótesis en un programa de radio en Francia en la noche del jueves 16 de abril y al día siguiente la presentó en una entrevista- debate en el canal CNews de la televisión francesa.
A continuación, dos artículos que he traducido. El primero ha sido tomado del sitio web del programa de radio ¿Por qué Doctor?, y el segundo del sitio web del canal CNews.
He agregado el link del podcast del programa de radio: https://shows.acast.com/frequence-medicale-et-pourquoi-docteur/episodes/journal-du-160420
PRIMER ARTICULO
EXCLUSIVO – La tesis de un virus manipulado escapa de un laboratorio chino: el adoquín lanzado en el estanque por el profesor Luc Montagnier
Lo esencial:
- El profesor Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008, dice que el SARS-CoV-2 es un virus manipulado liberado accidentalmente de un laboratorio Wuhan en China.
- Según los informes, investigadores chinos utilizaron este coronavirus como parte del trabajo para desarrollar una vacuna contra el SIDA.
- Se informa que fragmentos del ADN del VIH se encuentran en el genoma del SARS-CoV-2.
El coronavirus responsable de la pandemia de Covid-19: ¡un virus que escapó de un laboratorio chino y se cree que contiene secuencias de ADN del VIH! Este es el adoquín lanzado contra el estanque lanzado por el profesor Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina en 2008 por su trabajo sobre el virus del SIDA, pero desafiado por tomar posiciones que a veces han conmocionado a la comunidad científica.
Sabíamos que la versión china de la aparición del coronavirus se estaba socavando cada vez más, pero aquí hay una tesis que cuenta una historia completamente diferente sobre la pandemia de Covid-19 que ya es responsable de más de 120.000 muertes en todo el mundo. Según el profesor Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel de Medicina 2008 por “co-descubrir” el VIH que causó la epidemia del SIDA con Francois Barré-Sinoussi, hoy afirmó que el SARS-CoV-2 era un virus que fue manipulado y surgido accidentalmente de un laboratorio de Wuhan en China en el último trimestre de 2019. Según el profesor Montagnier, este laboratorio, que se sabe que trabaja en coronavirus, ha tratado de utilizar uno de estos virus como vector del VIH en la búsqueda de una vacuna contra el SIDA.
“Con mi colega, el bio-matemático Jean-Claude Pérez, examinamos atentamente la descripción del genoma de este virus ARN“, explicó Luc Montagnier, entrevistado por el Dr. Jean- François Lemoine para la revista diaria de audio de ¿Por qué Doctor?, añadiendo que otros ya habían explorado este rastro: “Los investigadores indios ya habían tratado de publicar los resultados de los análisis que mostraban que este genoma alojaba secuencias de virus de otro virus … VIH, el virus del SIDA, pero se vieron obligados a retractarse, ¡las presiones eran demasiado grandes!”


NOTA: El artículo completo de Jean-Claude Pérez puede ser consultado aquí: https://zenodo.org/record/3724003#.Xpl9-HJS_IV
“Para insertar una secuencia de VIH en este genoma se necesitan herramientas moleculares“
Ante estas afirmaciones de un profesor a veces desafiado por posiciones iconoclastas, especialmente en la vacunación, también se podría pensar que estas conclusiones son coincidentes y que el coronavirus examinado puede haber sido tomado de un paciente infectado de otro modo con el VIH. “No“, responde Luc Montagnier, “para insertar una secuencia de VIH en este genoma, necesitamos herramientas moleculares, esto sólo se puede hacer en el laboratorio”.
Según el Premio Nobel de Medicina de 2008, la explicación sería en un “accidente industrial” en el laboratorio de Wuhan. “La historia del mercado de pescado es una hermosa leyenda … La hipótesis es que este virus salió del laboratorio porque escapó de sus promotores, significa que ese fue ¡un trabajo de aprendiz de brujo!”, dice, favoreciendo la tesis de que el objeto de este trabajo era la búsqueda de una vacuna contra el SIDA.
“Al final, siempre se conoce la verdad“
Esta tesis defendida por el profesor Luc Montagnier genera en cualquier caso información “tranquilizadora”. Según él, los elementos alterados de este virus se eliminan por sí solos ya en la medida en que se propaga: “La naturaleza no admite ninguna construcción molecular [artificial], elimina estos cuerpos extraños … incluso si no hacemos nada, las cosas mejorarán, pero después de muchas muertes …”, anuncia, todavía avanzando en una solución. Para detener la pandemia, Luc Montagnier dice que al usar “ondas de interferencia, podríamos eliminar estas secuencias“.
¡Eso es suficiente para alimentar los famosos debates! Tanto es así que las afirmaciones del profesor Montagnier también podrían clasificarlo en la categoría de “teóricos de la conspiración”: “Los conspiradores son el campo opuesto, el que oculta la verdad“, responde, sin querer acusar a nadie, pero deseando que los chinos reconozcan lo que él cree que sucedió en su laboratorio. “En cualquier caso, la verdad siempre sale, depende del gobierno chino asumir la responsabilidad“.
Puede consultarse el texto original aquí: https://www.pourquoidocteur.fr/Articles/Question-d-actu/32190-EXCLUSIF-La-these-d-un-virus-manipule-echappe-d-un-laboratoire-chinois-pave-mare-Pr-Luc-Montagnier
El podcast original (en francés) puede ser escuchado aquí: https://shows.acast.com/frequence-medicale-et-pourquoi-docteur/episodes/journal-du-160420

SEGUNDO ARTICULO
«El coronavirus es un virus liberado de un laboratorio chino con ADN vih-VIH», según el Premio Nobel de Medicina Luc Montagnier
Galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 2008 por su descubrimiento del virus del SIDA, el virólogo francés Luc Montagnier presenta una hipótesis controvertida sobre el origen de Covid-19. En una entrevista con el sitio web ¿Por qué?, el 16 de abril, el profesor explica que no cree que el Covid-19 provenga de la contaminación en un mercado de animales silvestres en Wuhan. “Es una hermosa leyenda, no es posible. El virus sale de un laboratorio de Wuhan“, dice.
“El Laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área“, dice. El profesor explica que analizó la secuencia “en cada detalle” con su compañero matemático Jean-Claude Perez. “No fuimos los primeros, porque un grupo de investigadores indios trató de publicar un estudio que muestra que el genoma completo de este coronavirus [tiene] secuencias de otro virus, que es el VIH, el virus del SIDA“, explica.
UN INVESTIGADOR DENIGRADO
El investigador dice que el grupo de investigación indio tuvo que retractarse después de su publicación. Asegura que “la verdad científica siempre emerge”. Según él, la secuencia del VIH se insertó en el genoma del coronavirus en un intento de crear una vacuna contra el VIH. “Es un trabajo de aprendiz de hechicero“, dice.
Desde que obtuvo su Premio Nobel de Medicina en 2008 con la investigadora Françoise Barré-Sinoussi, el profesor Luc Montagnier ha sido acusado de estar a “la deriva”. En 2009, publicó teorías controvertidas sobre el origen del VIH y su transmisión. En 2017, 100 académicos denunciaron sus posturas antivacunas y pidieron al Colegio de Médicos que lo sancionara.
Puede consultarse el texto original aquí: https://www.cnews.fr/france/2020-04-17/le-coronavirus-est-un-virus-sorti-dun-laboratoire-chinois-avec-de-ladn-de-vih
Categories: Comentando